Soluciones de Monitoreo y Respaldo.

SOLUCIONES, DE MONITOREO INTERNO DE SERVIDORES Y SERVICIOS DE RED (NAGIOS).

Nagios,  es un sistema de monitorización de redes de código abierto ampliamente utilizado, que vigila los equipos (hardware) y servicios (software) que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. Entre sus características principales,  figuran la monitorización de servicios de red (SMTPPOP3HTTPSNMP...), la monitorización de los recursos de sistemas hardware (carga del procesador, uso de los discos, memoria, estado de los puertos), independencia de sistemas operativos.

- Se trata de un software,  que proporciona una gran versatilidad para consultar prácticamente cualquier parámetro de interés de un sistema, y genera alertas, que pueden ser recibidas por los responsables, cuando estos parámetros exceden de los márgenes definidos por el administrador de red.
- Permite monitoreo, de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, NTTP, ICMP, SNMP).
- Permite monitoreo,  de los recursos de equipos hardware (carga del procesador, uso     de los discos, logs del sistema) en varios sistemas operativos, incluso Microsoft Windows.
Posibilidad de definir la jerarquía de la red, permitiendo distinguir entre host caídos y host inaccesibles.
- Notificaciones a los contactos cuando ocurren problemas en servicios o hosts, así como cuando son resueltos (a través del correo electrónico).
- Posibilidad,  de definir manejadores de eventos,  que ejecuten al ocurrir un evento de un servicio o host para resoluciones de problemas proactivas.
- Visualización del estado de la red en tiempo real,  a través,  de interfaz web, con la posibilidad de generar informes y gráficas de comportamiento de los sistemas monitorizados, y visualización del listado de notificaciones enviadas, historial de problemas, archivos de registros.

SOLUCIONES DE RESPALDO, PARA CADA UNO DE LOS SERVICIOS CRÍTICOS INTERNOS DEL CLIENTE(HP DATA PROTECTOR, SYMANTEC BACKUP EXEC, ARCSERVE).

El respaldo de información,  es la copia de los datos importantes de un dispositivo primario en uno ó varios dispositivos secundarios, ello,  para que en caso de que el primer dispositivo sufra una falla de hardware o software ó un error en su estructura lógica, sea posible contar con la mayor parte de la información necesaria,  para continuar con las actividades rutinarias  y  evitar pérdida generalizada de datos.
- Respaldo de  servidores de bases de datos, servidores de archivos, software de correo, aplicado a servidores para pequeñas, medianas y grandes empresas.
- Soluciones de respaldo, basadas en tecnología DLT, SUPER DLT Y LTO.
- Soluciones de respaldo, basadas en tecnología NAS.
- Soluciones de respaldo, basadas en agentes, para respaldo en línea de SQL, Oracle, Exchange, estructura de archivos NTFS.